Los hermanos Nájera fueron enseñados a trabajar y hacer uso de sus manos desde muy corta edad, por el Sr. Jesús Nájera Castaneira, papá de los 4 socios. El Sr. Jesús, tenía una pequeña fábrica de joyería. Oficio el cual enseñó a la mayoria de sus hijos. Desde los 14 años todos los socios ya sabían usar maquinaría compleja, manipular metal, conocimiento básico de troqueles, fundición y galvanizado entre otras áreas.
Corría el año 1986 y los 4 hermanos mas jóvenes deciden unir fuerzas y talentos para emprender su propia compañía.
La empresa, y como en todo comienzo, empezó con un par de maquinas y apenas 3 clientes. Al inicio el giro era principalmente cinturones y a nivel local.
Años más tarde e impulsados por la alta calidad de sus productos, comenzaron a resaltar ante la competencia. Y empezaron a vender a clientes de la industria del calzado en Leon, Gto. Y ya habian diversificado su gama de productos a: placas, medallas, herrajes para la industria mueblera y del calzado, entre otros.
Colsa hace oficial su nombre en el año 2004 y se crea el famoso emblema del trébol de 4 hojas, que simboliza a los 4 hermanos en partes iguales, y la buena suerte.
Colsa poco a poco fue superando expectativas, creciendo en ventas, maquinaria y personal. Es bien conocido por uno de sus mayores éxitos; Los llaveros de Caritas.
Actualmente la empresa provee a más de 10 empresas multinacionales, cuenta con una gama de más de 2000 productos, vende a todo el mercado turístico en el pais, exporta al extranjero y tiene más de 7 marcas que desarrollan productos para la industria del calzado, vestido, mueblera, corporativos, artículos para regalo, llaveros, decoración para el hogar y muchas cosas más.
La empresa sigue creciendo y es dirigida por los 4 socios con ayuda de la siguiente generación Nájera, sus hijos y sobrinos.